Gasco se comprometió a apoyar carretera interoceánica

Recibió ayer a alcaldesa de Tocache

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, recibió ayer a la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, para compartir ideas sobre la construcción de la carretera interoceánica, que conectará a Chimbote con Brasil, pasando por el departamento de San Martín.

“Corina es, por lo que sé, una alcaldesa luchadora. Estamos contentos de recibirla porque vamos a trabajar juntos, sobre todo en ese proyecto enorme de la carretera que no solo beneficiará a Chimbote y Nuevo Chimbote sino también a todo Áncash. Creo que era importante dar este paso y vamos a estar con ella luchando siempre”, expresó el burgomaestre distrital.

De la Cruz Yupanqui, por su parte, tuvo solo palabras de elogio para el alcalde, a quien agradeció por la bienvenida y el respaldo público que manifestó.

“Estoy encantada de conocerlo y le deseo muchos éxitos en su gestión. A veces entre autoridades peruanas no nos conocemos por el problema de la distancia, pero con las carreteras esos problemas se solucionan. Agradezco su apoyo para cualquier situación y nos comprometemos también a trabajar unidos”, señaló.

LA INTEROCEÁNICA NO ES UN CAPRICHO

A su turno, el coordinador de la carretera interoceánica al Brasil por la ruta Chimbote-Tocache, Hugo Tapia Sifuentes, señaló que es importante desarrollar este proyecto porque permitirá la integración de pueblos y el intercambio de productos de alta demanda.

“Intentamos varias veces conversar con el presidente de la Región sobre este asunto, pero se niega a escucharnos porque dice que esta carretera beneficia a los trujillanos. Lo cierto es que la población mayoritariamente beneficiada sería la de Áncash”, dijo en primer término.
“Lo que él viene impulsando es una interoceánica creada más por capricho que por cuestiones técnicas. La Región, como tal, apenas si ha construido 25 kilómetros de la carretera Casma-Huaraz. Paco Gasco, en cambio, es un profesional que se diferencia de Álvarez por su preparación y entiende que esta vía es mucho más importante”, finalizó.