Favorecen contratación de pariente de director de Ingeniería en la UNS

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Un nuevo acto de corrupción es descubierto al interior de la Universidad Nacional del Santa(UNS). Esta vez se trata de una irregularidad en la lista de contrataciones docentes que realiza la universidad y habría favorecido a una alumna quien egresó el 2010, tramitó su licenciatura el año 2011 y carece de experiencia profesional por dos años como mínimo, tal como se establece en el reglamento de contrataciones.

(Foto Cintia Cabrera)

La ingeniera Luz Esther Alvarez Asto ha sido contratada como profesora auxiliar a tiempo parcial por 20 horas académicas semanales en el Departamento de Académico de Ingeniería Civil y Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería (EAPIC) así lo precisa la resolución de consejo Universitario N° 259-2012 emitida el 16 de mayo.

Lo resaltante es que además de incumplir con los dos años de experiencia laboral, Luz Alvarez presenta en su historial académico notas muy bajas y algunas desaprobatorias en algunos semestres de la carrera.

Además esta joven resulta ser cuñada del Director de Escuela de Ingeniería Civil, Felipe Villavicencio Gonzales, cuya cónyuge es doña Olinda Flor Alvarez Asto.

Esta egresada de la UNS habría sido elegida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Sixto Díaz Tello, sustentada en el  Oficio N° 085 – 2012, en el que se detalla esta propuesta de contrato como captación directa para el curso de dibujo técnico a favor de Alvarez Asto en vista que el postulante anterior desistió al obtener una mejor propuesta laboral.

El decano de Facultad remitió el pedido a través del oficio N° 323-2012 al rector de la UNS, Pedro Moncada Becerra, quien aprobó la contratación.

Chimbotenlinea.com , con los documentos que confirman esta contratación acudió en busca del Director de Escuela; pero su secretaria informó que estaba ausente de sus funciones y retornaría mañana de igual modo negó el número telefónico de contacto al presentarnos como periodistas.