Familias de “Bellamar” estuvieron todo el día sin agua por rotura de tubería

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Por más de 5 horas, cientos de familias que residen en la urbanización Bellamar I y II etapa sufrieron el recorte del agua potable a consecuencia de la rotura de la tubería matriz por una maquinaria pesada que realizaba trabajos de calicata en el reinicio de labores del cambio de redes de alcantarillado y agua potable en la zona.

(Fotos Cintia Cabrera)

El consorcio Bellamar encargado de estos trabajos reanudó labores en sector V de Bellamar a un costado de la avenida Agraria. Una de las máquinas que realizaba trabajos de calicata, en el barrido del terreno escarbó sobre la tierra y una de las pinzas perjudicó el material de asbesto que cubre la matriz ocasionando el desborde del agua potable.

“Acaso son principiantes que no saben hacer su trabajo, miren lo que han  hecho. Ahora es fácil para ellos cerrar la pista con tierra; pero perjudica el tránsito y no hay manera de cruzar hacia la otra vía. No es la primera vez que tienen este tipo de faltas en el trabajo”, dijo muy mortificada una de las moradoras, Juana Zorrillo.

En efecto, el tránsito se vio obstaculizado por varias horas mientras que los trabajadores de la empresa realizaban denodados esfuerzos por construir pequeños muros de arena que colapsaban fácilmente con la fuerza del agua.

El encargado de la obra, Luis Rodríguez García, manifestó que fue un error y desconocían que en dicho terreno se encontraba la matriz.

“Hemos estado en los trabajos de calicata y la maquina estaba escarbando, no se tenía conocimiento que aquí existiese esta tubería además esta a nivel del suelo y no es posible que haya sido construida con esa profundidad”, indicó. Esta tubería tiene más de 35 años de antigüedad y abastece a pueblos como Nicolás Garatea, San Felipe de Las Casas, Las Flores y hasta San Luis.

Trabajadores de la empresa Sedachimbote llegaron hasta la zona para encontrar una solución al reclamo de los vecinos. El agua potable que hoy en día aparece como un recurso de mucha necesidad para otras poblaciones esta mañana se malgastó en más de 200 metros de la vía.

La fuerza del agua en esta tubería matriz impidió su arreglo hasta pasado el mediodía, los más perjudicados fueron los moradores.