Facciones de Construcción Civil se enfrentan a balazos por cupos de trabajo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una batalla campal se registró en la construcción del parque central en el pueblo joven 3 de Octubre donde corrieron piedras y balas entre las facciones contrarias de Construcción Civil,  lideradas por Víctor López Padilla y Ezequiel Nolasco Campos.

(Fotos Cintia Cabrera)

Los agremiados al sindicato histórico dirigidos por el secretario de Defensa, Freddy León Ruiz, dispersaron a los agremiados al sindicato de Nolasco Campos con piedras en mano y efectuando disparos al aire. La policía hizo lo mismo pero su reducido número no facilitó la detención de aquellos que portaban arma de fuego.

El punto de discordia es la distribución de cupos de trabajo. Pues el 31 de mayo, Ezequiel Nolasco Campos firmó un convenio con la municipalidad distrital donde queda establecido que les pertenece el 20% de cupos de trabajo en cada obra a ejecutar. Hoy dos obreros de esta facción iniciarían sus trabajos en esta obra pero fue imposible debido a la férrea oposición de la parte contraria.

El enfrentamiento se desató cuando Ezequiel Nolasco declaraba a la prensa sobre el convenio firmado con la comuna sureña y provocó la reacción de furia en la oposición quienes con piedras en mano persiguieron a estos agremiados que presos del temor corrieron para escapar del ataque, incluso treparon en la tolva de las camionetas de serenazgo para evitar que les caigan las enormes piedras.

Los vidrios de la ventana de Nolasco Campos resultaron rotos y con piedras dentro de su sala. Una moradora fue enterrada y maltratada sobre el suelo por estos sujetos.

Luego de suscitarse este enfrentamiento, el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Undorico Bojórquez Padilla redactó un acta de constatación en la zona y exhortó a la facción del sindicato histórico a retirarse de la zona.

Asimismo, se comprometió a ambas partes a una reunión para mañana en el Ministerio Público, sin embargo el secretario López Padilla rechazó la presencia de Nolasco Campos y se niega a sostener diálogo con este dirigente.