Exclusivo: Miguel Ponce Loza ahora niega ser responsable de accidente

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Casi después de 4 meses, agresor y víctima se encuentran cara a cara y tras intentar sostener un diálogo alturado, éste se rompe y no se llega a ningún acuerdo. Pero ocurre que a estas alturas, el docente Miguel Ponce Loza cambia su versión y declara que él no estaba a bordo del volante del automóvil que ocasionó la fractura de pelvis a la trabajadora judicial Susana Rebaza Alvarado.

(Fotos Cintia Cabrera)

El director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Miguel Ponce Lazo, acudió a la prensa para declarar que él jamás condujo el vehículo que ocasionó tan nefasto accidente el pasado 19 de abril, sino habría sido uno de sus dos acompañantes.

“Yo no estuve en el volante, yo no estuve manejando. Esa noche estuvimos tres personas y uno de mis acompañantes venía conduciendo. Cuando yo estoy ebrio no manejo. Estaba obviamente mareado esa noche y no recuerdo quién fue el conductor, pero no fui yo”, declaró Miguel Ponce Loza, tras cuatro meses de ocurrido el accidente. Además mencionó que sus acompañantes eran: Víctor Sicchez Muñoz, ex jefe de Pronaa y Héctor Benítez.

El docente ampara su versión en la declaración de testigos externos que estuvieron presentes al momento del accidente.

De otro lado, negó que nunca se haya responsabilizado de las dolencias o necesidades de la víctima Susana Rebaza, indicó que ha hecho varios depósitos que ascienden a S/. 5, 300 a nombre de la agraviada.

Discurso que fue negado totalmente por Susana Rebaza y desmintió que en un primer momento haya exigido S/. 120, 000 como reparación civil en el proceso conciliatorio lo que sí afirmó es que en el segundo y último encuentro de esta etapa conciliatoria su abogado exigió la suma de S/. 30, 000.

“Es falso que mi familia haya exigido S/. 120, 000, eso nunca se ha hecho, jamás mi familia le ha pedido dinero y yo no puedo mantener diálogo con una persona que siempre miente y esta acostumbrado a faltar a su palabra. Eso no lo puedo permitir, es por eso que yo no he reanudado el diálogo con usted”, replicó la agraviada en frente del docente cuando éste acudió a buscarla a su vivienda.

Tras varios minutos de acalorada conversación por parte de la víctima y de su hermana, el docente optó por retirarse ya que en vista de varios cuestionamientos no supo responder sin presencia de su abogado.