Escolares de IE. República Argentina realizan un plantón y exigen reconstrucción

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Se rehúsan a ingresar. Hoy los alumnos decidieron tomar cartas en el asunto y realizan un plantón en el frontis de la Institución Educativa (I.E.) “República Argentina” donde reclaman al gobierno central la urgente reconstrucción del plantel que fue declarado en emergencia el último 14 de agosto.

 Más de mil alumnos tomaron ambas lados de la avenida Pacífico e interrumpen el tráfico vehicular por varias horas de la mañana, policías de tránsito se acercaron a dirigir el despliegue vehicular y brindar seguridad a los alumnos.

Con pancartas en mano y haciendo uso de banderolas los estudiantes apoyados por sus docentes y madres de familia exigen la urgente reconstrucción de sus aulas.

“Los estudiantes con las madres de familia no han querido esperar más y ellos mismos han decidido tomar acciones. Se han rehusado a ingresar a las aulas y se han preparado para protestar, esto no estaba planeado para hoy precisamente, pero ellos sienten que hay urgencia en la reconstrucción, porque las aulas se están cayendo a pedazos”, informó el director de la I.E. Miguel Arista Cueva.

El Fiscal Provincial de Estudiantes, Joel Salazar Córdova, manifestó que “las aulas se están cayendo a pedazos, los techos están porosos, los fierros están deformados y fácilmente se descascara el cemento de las paredes”.

Igualmente, la alcaldesa escolar, Tatiana Caballero Corso, indicó que sus compañeros no depondrán su lucha y su reclamo hasta que se indique una fecha para la reconstrucción.

Las madres de familia se muestran firmes en no enviar a sus hijos para que continúen las clases en esta precaria infraestructura. Ellas manifestaron que la vida de los menores corre un constante riesgo en el interior.

Tanto el turno tarde como el turno de mañana paralizarán las labores académicas, un total de 2 mil alumnos exigirán a los gobiernos locales y regionales apoyar su pedido igualmente a los congresistas ancashinos para que intercedan ante el gobierno central e inicien la construcción de la institución emblemática de la provincia.