Escolares de “El Argentino” ya no pueden estudiar en “El Yugoslavo”

colegio  yugoslavoLos 400 estudiantes de la Institución Educativa (I.E.) República Argentina , quienes fueron trasladados al local de la I.E. República Federal Socialista Yugoslavia se encuentran en riesgo de quedar desamparados y nuevamente sin aulas de estudio. Esto debido a que este plantel acordó incrementar en dos horas días sus lecciones para recuperar las clases atrasadas.

El acuerdo de recuperación de clases fue aprobado en una Asamblea General. Así informó esta mañana por el director del colegio “Yugoslavia”, Víctor Vilela Alvarado a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel). Las clases se extenderían hasta las 2: 30 de la tarde para los 600 alumnos que alberga el colegio.director colegio yugoslavo

“Se va a recuperar dos horas diarias para no perjudicar la economía de los padres; quienes manifiestan que no pueden enviar a estudiar a sus hijos los sábados porque equivaldría a gastar más pasaje. Además argumentaron que en esos días, los niños ayudan en las labores domésticas”, acotó.

Aparentemente los estudiantes del “Argentino” ingresarían a partir de las 2.35 de la tarde hasta las 6 pm.

Un horario que recortaría el periodo de clases habituales y esto preocupa al director del colegio República Argentina, Miguel Arista Cueva y mañana a las 12:30 se apersonará al plantel.

Hoy los alumnos ingresaron con normalidad. (Por: Cintia Cabrera)