Escándalo en el “Cristo Amigo”, madres sacan a sus hijos del colegio

Un grupo de enardecidas madres de familia de la Institución Educativa (I.E.) “Cristo Amigo” de las aulas del nivel inicial se dirigieron al frontis de la institución para dejar en claro que retirarán a sus hijos de dicho plantel al no hallar apoyo del parte del director, a quien acusan de proteger al docente porque no presentó ninguna denuncia contra el acusado al conocer la denuncia de las niñas.

(Fotos: Cintia Cabrera)

Las indignadas madres exigieron una reunión con el director Roger Ponce Rodríguez, ya que ayer las dejó plantadas al no asistir a la reunión que realizaron en el aula de 5 años.

Una de las madres, Vanessa Tello Cortez, informó que sólo 3 madres han denunciado ante la fiscalía al docente Hernán Ulises Díaz Sánchez y que ella no lo hizo por falta de tiempo; pero su hija también habría sido víctima de tocamientos indebidos. Es más, las madres de familia, interesadas en descubrir los antecedentes del acusado han encontrado que habría estado en prisión.

“Cómo contratan a los docentes sin conocer sus antecedentes y sin evaluación psicológica, no estamos hablando de cualquier colegio sino de uno de los mejores de Chimbote. De repente hay más profesores en esta situación y no lo sabemos. Yo voy a cambiar a mi niño porque no tengo confianza en este colegio”, declaró Vanessa Tello, quien expresó el sentir de la mayoría.

Más de padres de familia, lograron reunirse con el director tras varios minutos de espera.

“Que se acerque, que de la cara, nosotros somos personas civilizadas. La mayoría somos profesionales. Nos indigna que el profesor no de la cara y que parezca que nosotros le estamos mendigando. Nosotros exigimos un derecho porque le hemos encargado la educación y salud mental de nuestros niños”, agregó.

Otra madre del aula de 2 años, Jessica Ayllón Ramírez contó que en dicha aula habría una niña que ha sido víctima del docente al que acusan; pero no hay denuncia.
Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) envío a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) para recoger los primeros informes del director sobre el caso y exigir que los padres sean atendidos. (Por: Cintia Cabrera)