Enfrentamiento entre comerciantes formales y ambulantes de mercado Buenos Aires

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los comerciantes informales del mercado Buenos Aires han decidido iniciar acciones legales en contra del presidente de la comisión de desalojo designado en asamblea general del mencionado centro de abastos. Ante ello, Felipe Catalino respalda a sus asociados y exige al alcalde de Nuevo Chimbote iniciar el desalojo inmediato de los comerciantes.

(Fotos Cintia Cabrera)

 Según indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Buenos Aires, Felipe Catalino, respalda las acciones que ha iniciado la referida comisión a cargo del comerciante  Vicente Saavedra Pérez. Mencionó que los 209 asociados han roto todo diálogo con los informales luego que éstos no quisieran llegar a un acuerdo.

“Yo no puedo ir en contra de mis asociados, ahora el presidente de los comerciantes informales, Eduardo Cueva, dice que va a denunciar a Vicente Saavedra por usurpar funciones pero eso no es verdad ya que en una asamblea general se encargó al señor para que coordine las gestiones con la municipalidad y proceder al desalojo”, comentó Felipe Catalino.

Asimismo remarcó, que ningún ambiente del interior del mercado será alquilado a los  informales. “Ya no se va hacer ningún alquiler porque se ha roto el diálogo, ellos no quieren entender y piden un arrendamiento de 10 años del antiguo paradero de Enatru (Empresa Nacional de Transporte Urbano) y eso no puede ser porque es propiedad privada, se les pudo alquilar otros puestos, pero ahora ya no se les dará nada”, agregó.

El pedido unánime de los asociados es el desalojo para proceder a embellecer la parte externa de mercado Buenos Aires, otra de las exigencias es que el municipio sureño reconstruya las veredas de la parte externa.