En Villa María siguen exigiendo cupos en descolmatación de ribera

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Población reclama. A más de una semana de inicio de labores para la  descolmatación del río Lacramarca, los vecinos del pueblo joven de Villa María continúan reclamando cupos laborales, así lo informó la secretaria general, Verónica Campos Nomberto.

(Foto Cintia Cabrera)

La dirigente informó que conversó con el presidente regional, César Álvarez Aguilar,  para solicitar cupos a los moradores, a su parecer, los vecinos deberían acceder al 40% de los cupos que equivale a 20 obreros de un total de 100 trabajadores que hay en la actualidad.   

Para la dirigente, el pueblo debe tener acceso a esta distribución mas no el gremio de construcción civil porque no se trata de una obra sino de una limpieza en la ribera.

“Construcción Civil no debe estar considerado dentro de la distribución porque no es una obra y ellos no tienen por qué meterse. El gerente general del gobierno regional me manifestó que por ahora la distribución está 50% para Construcción Civil y la diferencia para los comandos; pero aquí el pueblo tiene que ser considerado”, manifestó Campos Nomberto.

Mañana la dirigente se reunirá nuevamente con el gerente del proyecto para conocer la respuesta que interesa a la población si es que accede o no distribuir cupos a los moradores.

De otro lado, la construcción de veredas en Villa María tiene un avance del 90% y la culminación se ha proyectado para el 15 de setiembre.