En “Romero Leguía” soportan inundación de aguas servidas hace tres días

Los vecinos del asentamiento humano “Romero Leguía” siguen soportando el fétido olor de las aguas servidas. A pesar que cuentan con tuberías de alcantarillado nuevas, continúan con este problema desde hace tres días y la empresa Sedachimbote  no atiende sus reclamos.

(Foto Cintia Cabrera)

El malestar se genera por el colapso de una tubería ubicada en el asentamiento humano “Las Brisas”. Son tres días en que el pueblo se mantiene en medio de este deprimente panorama, los reclamos se han hecho a la empresa Sedachimbote, pero hacen oídos sordos a los llamados.

Las cuadras O, P y R de “Romero Leguía” se encuentran intransitables por las aguas servidas que han inundado las vías desde el último sábado a consecuencia del mal empalme de las tuberías del pueblo aledaño de “Las Brisas”, cuyo rebalse ocasiona el desborde de estas aguas hacia la zona baja.

“Estamos con este problema desde el sábado, ya hemos llamado a Seda, pero no vienen a arreglar las tuberías menos hoy porque es día feriado. La pestilencia molesta a los moradores y esto siempre sucede. Los niños no pueden salir a jugar por temor a que les piquen zancudos que empiezan a aparecer por esta contaminación”, manifestó indignada una delas moradoras afectadas, Edith Alvarado Torres, residente de la manzana R.

Otro malestar es la falta de pistas. Desde hace cinco meses, las calles y viviendas se invaden de polvo porque la empresa contratista del Gobierno Regional de Ancash que realizó el cambio de tuberías de alcantarillado, no cumplió con resarcir los daños y colocar la capa asfáltica, como es debido.

“Yo estoy reclamando que devuelvan las pistas para Romero Leguía, porque estas calles tenían pistas antes de realizarse el cambio de tuberías, ellos hicieron su trabajo y no cumplieron con construir las pistas nuevamente. Al pueblo le corresponde que se reparen los daños y se dejen las pistas como estaban anteriormente”, exigió la secretaria general, Mónica Sánchez Torres. (Por: Cintia Cabrera)