En “Las Brisas” reclaman seguridad y calidad en obras que se ejecutan

 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los moradores del asentamiento humano Las Brisas exigen la correcta ejecución de obras de cambio de alcantarillado en la zona, pues hasta la fecha no respetan las especificaciones del expediente técnico, comentó el secretario general del Frente de Defensa Integral que comprende 8 pueblos, entre ellos a Las Brisas.

El dirigente, Ricardo Coronel Olano expresó que hasta la fecha no hay puentes peatonales en zonas de riesgo. “Colocan los puentes sólo en algunos tramos; pero después los mueven no los ponen en los lugares necesarios, deben cambiarlos de acuerdo a su función. No van a estar en un lugar donde ya no se necesita. Queremos que se ejecute de acuerdo al expediente técnico, nosotros tenemos los expedientes y por eso tenemos base para reclamar”

La obra tiene un avance de 40%, luego de eso procede a realizar el cambio de las redes de agua potable, pero se exige un trabajo de calidad y seguridad.

“En un inicio se cumplía el expediente técnico, pero después se olvidó el pedido y de nuevo han optado por cometer faltas de seguridad para la población. Nosotros no queremos paralizar la obra porque tampoco conviene pero no vamos a recibir una obra que está mal hecha”, aseveró Coronel Olano.

Mientras tanto, el Consorcio “Villa” debe corregir estas observaciones ya que hay un avance de 40% desde que se inició la ejecución el pasado 22 de marzo, el tiempo total es de 210 días para el cambio de colectores en 8 pueblos.