Domus Hogares inaugura estación de bombeo tras reclamos de residentes

Tras la denuncia pública de uno de los moradores de la urbanización “Paseo del Mar” sobre el colapso de las tuberías de alcantarillado y el deterioro de las veredas, el gerente comercial de la inmobiliaria Domus Hogares, Marcel Cerdán, anunció la próxima inauguración de la estación de bombeo y reconoció cierto descuido en la falta de previsión de esta construcción antes de la entrega de las viviendas.

(Fotos Cintia Cabrera)

“Este sistema de bombeo fue provisional mientras llegaban los equipos de afuera para esta construcción (de la estación de bombeo). Aquí no hay nada malo. El problema es cuando arrojan las bolsas de cemento a las tuberías y provoca el atoro. Estas aguas desembocan en la laguna de oxidación, cuando hay un rebalse, desemboca sobre la arena, pero sólo ocurrió dos veces”, indicó minimizando así esta situación que resulta perjudicial y contamina el medio ambiente.domus-casa-marina-nvo-chimbote

Con respecto al salitre de las veredas y la molestia de los vecinos por la falta del carro recolector de basura de la comuna, dijo que ambas son competencias de los propietarios. El primero, cuidar sus bienes y el siguiente concierne a saber exigir sus derechos a la municipalidad.

“Toda esa zona es de playa, nosotros hacemos estudios de suelo para garantizar todo el trabajo con las medidas necesarias. La gente a veces habla pero no conoce bien. Nosotros garantizamos una obra bien hecha, si puede haber daños en la pista; pero por colocar desmontes. El problema de la basura, todo este año, la empresa ya pagó los impuestos, el predial, arbitrios y serenazgo. Todo eso ya ha sido pagado por Domus. A partir del otro año, pagan los propietarios”, aclaró.

El próximo sábado 13, además del funcionamiento de la estación de bombeo se entregarán las primeras 80 viviendas de 426 que corresponde a la segunda etapa del proceso de expansión. Las viviendas para los miembros de la Marina de Guerra del Perú, están siendo amobladas para su entrega y se proyecta el funcionamiento de un colegio para marzo del 2013 al igual que la venta de departamentos con ascensores. (Por: Cintia Cabrera)