Docentes,alumnos y administrativos de UNS unidos contra ley 29914

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Nuevamente los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) toman las calles y esta vez en mayor proporción. Los docentes de esta Casa Superior de Estudios acatan desde hoy una paralización de 48 horas en reclamo a la derogatoria de la Ley 29914, la cual consideran nociva para sus intereses laborales.

(Fotos Cintia Cabrera)

Los docentes se movilizaron desde el campus universitario por las principales arterias de Nuevo Chimbote acompañados por los trabajadores administrativos que mantienen su huelga indefinida en contra del gobierno central.

Uno de los pocos docentes de la UNS que decidió marchar, Leónidas Yauri informó que una delegación de alumnos y docentes viajará esta noche a Lima para participar mañana en una marcha nacional hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esta es una medida de lucha nacional para derogar la ley 29914 que manda que los ascensos de los docentes sean pagados por los estudiantes cuando eso viene directamente del tesoro público. Hay una protesta generalizada en el país de todas las universidades públicas porque con esto se pretende privatizar la educación. Mañana marcharemos en Lima para expresar nuestro rechazo”, expresó.  

En los próximos días se tomará un Acuerdo de Consejo para establecer la posición de los maestros tanto nombrados como contratados. Actualmente quienes integran el Sindicato de Docentes dirigidos por su colega Esperanza Melgarejo acatan la paralización de dos días de labores.

El desarrollo de esta marcha fue pacífica aunque en su recorrido llevaron en hombros un ataúd con escritos contra la ley 29914 y cada protestante tenía sobre sus prendas blancas una mano verde, como un símbolo de “Unión y Esperanza” de su lucha por conseguir la derogatoria de la cuestionada ley.