Docentes del “Salazar Romero” exigen retiro de taller municipal

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los docentes del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” protagonizaron una marcha pacífica desde su centro de labores hacia el taller municipal para exigir que la comuna sureña desocupe los ambientes. El sindicato de docentes no reconoce ningún contrato entre ambas instituciones para este año.

(Foto Cintia Cabrera)

 

En el frontis del local, una comisión ingresó a dialogar con un representante de la comuna ya que el alcalde Francisco Gasco Barreto y el gerente municipal Rodolfo Barrantes se encuentran ausentes.

El reclamo del sindicalista, es la pronta entrega de los terrenos. Ellos sólo reconocen el acta firmada en diciembre por el alcalde y su gremio fecha en que se comprometían abandonar los ambientes el año anterior.

En conversación telefónica con el director del instituto, Beder Quezada Rosales indicó que el contrato de diciembre se amplió a solicitud del ayuntamiento sureño hasta marzo de este año. Al culminar el contrato no se aceptó ningún plazo de ampliación. Sólo se otorgó hasta junio para que se retire la maquinaria pesada.

“En este mes se ha cursado dos oficios a la municipalidad para que rinda cuentas sobre el desocupamiento de los ambientes, ya termina junio y el tiempo se acorta y ellos deben abandonar nuestras instalaciones. El contrato se terminó en marzo y el plazo para que se trasladen a otro sitio era hasta junio”, declaró.

Los docentes suspendieron sus labores académicas a partir de las 11:30 de la mañana para discutir varios puntos de agenda. Entre ellos destacan la entrega del informe de Inspección de la Dirección Regional de Educación (DREA) a la institución; pero nunca fue recibido.

El secretario general, Edwin Alegre Díaz manifestó el descontento de los trabajadores al recordar que el director de la DREA, Félix Aguirre Espinoza se comprometió a entregar hoy el informe. Es por ello que para este encuentro planearon una marcha hacia la subregión El Pacífico en exigencia de la ejecución del megaproyecto para la construcción de Talleres Productivos. Tras este desplante, ninguna diligencia fue efectuada y procedieron a reclamar los terrenos del denominado Taller Municipal.

En su momento, Alegre Díaz informó desconocer algún contrato firmado entre la comuna y la dirección ya que el Consejo institucional no emitió ninguna aprobación, de comprobarse dicho documento recaería la respectiva sanción a los responsables del acuerdo.