Docentes de la UNS se movilizarán mañana en rechazo a Ley 29914

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Mañana los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) vuelven a las calles y junto a ellos se movilizarán los docentes de esta casa superior de estudios en rechazo a la Ley N° 29914 dictada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

(Foto Cintia Cabrera)

Los profesores  que integran la facción del Sindicato de Docentes de la Universidad (Siduns) liderado por el ingeniero Leónidas Yauri se movilizarán por las principales arterias de Nuevo Chimbote,  con la finalidad de conseguir llamar la atención de las autoridades del gobierno central.

Ellos también se muestran en contra del artículo 7 que señala que las universidades estatales deben pagar el ascenso de docentes con los recursos directamente recaudados, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Universitarios Santeños (FUS), Cancio Cordero Cuysano.

Mientras que el otro sindicato liderado por el docente Julio Lecca Vergara se mantendrá al margen de participar de esta marcha. Según consideró el sindicalista la medida obedece a que no hay un pronunciamiento oficial de la Federación de Docentes Universitarios a nivel nacional que informe este acuerdo.

En ese sentido, docentes, universitarios junto a los trabajadores administrativos se movilizaran desde el campus universitario hacia el puente Lacramarca.