Dirigente nacionalista protesta contra gobierno en huelga de maestros y se esconde

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).-Doble discurso. La actual secretaria de Organización del Partido Nacionalista en la Provincia del Santa, Doris López Meléndez, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como gobernadora del distrito de Nuevo Chimbote salió a las calles de este distrito para encabezar la marcha del  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) en reclamo al gobierno central  del incremento de salarios.

(Fotos Cintia Cabrera)

Así es, la dirigente del Partido Nacionalista quien también tiene el cargo de secretaria de la Mujer en la dirigencia de Nuevo Chimbote, salió a protestar por las diferentes avenidas lejos de coadyuvar al diálogo en representación de su  militancia.

Lo peor fue que al tratar de acercarnos a entrevistarla, Doris Meléndez optó por esconderse cogió la banderola que portaba para cubrirse el rostro mientras que sus colegas salieron a agredir verbalmente a la prensa de manera prepotente y amenazando con agredir físicamente si es que no se retiraban de la escena.

Algunos de ellos hostigaron a los periodistas para que dejen de entrevistar a la dirigente. Luego uno de sus colegas le alcanzó un gorro para que se cubra el rostro.

Por su parte, el coordinador regional del nacionalismo, Francisco Flores Amana, negó conocer esta actitud de la docente y crítico su actitud.

 “Totalmente de acuerdo, nosotros como representantes de gobierno estamos para buscar la calma no afectar con marchas, marchas que con todo derecho reclaman. Yo desconozco hasta el momento esta situación. Tendríamos que evaluar su comportamiento en la militancia; pero todo esto debe conocerlo la comisión nacional y actuar conforme a los estatutos y la directiva”, declaró.

 Doris López Meléndez se desempeña como docente del curso de Idioma Extranjero Inglés en la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”. En su marcha  portaba la banderola de su institución.