Dirigente de “pueblos unidos” aprueba desalojo de invasores

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Tras el anuncio de desalojo emitido por el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, dirigido a los más de 1, 500 invasores posesionados sobre terrenos de la futura Planta de Tratamiento de Agua Potable. El dirigente de los 40 Pueblos Unidos, Santos Gamboa Aponte, manifestó cierto acuerdo con esta disposición ya que aduce que éstos invasores dificultan algunos proyectos para los demás poblados.

(Fotos Cintia Cabrera)

¿Ustedes van a estar de acuerdo con el desalojo? Preguntó Chimbotenlinea.com, “Nosotros estamos de acuerdo con la formalización y sí se tiene que moverlos de la zona para hacer una lotización correspondiente se tiene que hacer; pero pedimos que se invoque a la formalización, pero de no ser así. Nosotros (también) sabemos que nos están estancando una serie de proyectos y estamos de acuerdo que de no someterse a la formalización yo creo que se debe hacer prevalecer la autoridad”, sentenció Santos Gamboa.

En una rápida visita a la zona, donde los invasores se negaron a declarar, se evidenció que el cartel donde se indicaba el nombre de esta nueva invasión “Milagritos Asían”, fue retirado. Y en la parte de adelante, cerca de 200 familias han sido trasladas por la comuna provincial a los terrenos que les correspondía según los planos de expansión urbana.

Con esta nueva ubicación se dejó libre el trayecto para la carretera de evitamiento.

Mientras estos nuevos moradores se organizan, los invasores se resisten a ser desalojados. En tanto, el dirigente Santos Gamboa, indicó que la mínima parte urge de una vivienda.

“El tema es que allí hay muchos traficantes de terreno. De cada 100 invasores sólo 30 necesitan una vivienda y el resto es para negocio y en eso no estamos de acuerdo. Digamos que el 30% tienen necesidad de vivienda”, culminó.