Dirigente de comerciantes “ampayado” con Henry Cruz y regidora Fernández

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Hoy al mediodía, fueron sorprendidos en un restaurante, el presidente de la Asociación de Comerciantes Fruteros del Mercado Buenos Aires, Eduardo Cueva Milla, la regidora Sandra Fernández Neira y el ex trabajador de la comuna sureña y simpatizante de la gestión del ex alcalde Valentín Fernández, Henry Cruz Benítez, a quien no le gustó que los periodistas los encontraran y dijo de una manera casi amenazante: “Están invadiendo mi privacidad”.

(Foto Cintia Cabrera)

Henry Cruz Benítez fue el primer promotor en recolectar firmas para la revocatoria del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto hace unos meses y al parecer se mostró incómodo con este encuentro.

Por su parte, Eduardo Cueva mencionó que se trataba de una reunión amena donde se conversaban varios temas y dijo que la presencia de Benítez Cruz se debía a un encuentro amistoso. En cuanto a la regidora  de Cuenta Conmigo, Sandra Fernández, dijo que actuaba como intermediaria entre la municipalidad y los comerciantes para evitar su desalojo.

“El alcalde me ha dicho que nos vamos a ir, a pesar que soy su amigo. En estas circunstancias, yo dependo de ese trabajo y voy a apelar para defenderme. La regidora se ha interesado en la parte humana porque nosotros dependemos de este negocio”, acotó

¿Y el abogado Henry Cruz?, preguntó Chimbotenlinea.com “Él sólo está escuchando, no tiene nada que ver, sólo está por un tema de amistad”, ¿Él lo asesora? “No, de ninguna manera, es otra persona”, expresó el dirigente.

Mientras que la regidora Sandra Fernández mencionó que participaba como mediadora entre los comerciantes y la municipalidad. “Yo he llegado recién y sólo estaba conversando con el señor que es afectado”, ¿y el señor Henry Cruz? , “No lo sé, yo he llegado recién y lo he encontrado allí”, sostuvo.

Cabe mencionar que estos comerciantes se muestran contrarios hacia la gestión del actual alcalde en vista que pretende desalojarlos, sin embargo hace unos días el subgerente de Comercialización, César Carbajal, mencionó que los comerciantes fruteros serían reubicados.