Directora de Ugel ofrece trasladar aulas del colegio “Argentino” al “Yugoslavo”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Tras cinco días de espera, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (Ugel), Lileé Iparraguirre Gonzales acudió a constatar la situación de riesgo en la que estudian los alumnos de la Institución Educativa (I.E.) “República Argentina”.

(Fotos archivo)

Durante su visita propuso que 12 aulas sean trasladas de manera provisional a la I.E. “Republica Yugoslavia”, así lo informó el director del plantel, Miguel Arista Cueva.

Aun no hay una fecha oficial de traslado ya que primero debe existir un documento que autorice dicha indicación además de la aceptación del director de la institución que ha sido propuesta. Mientras eso ocurre, 20 secciones estarían a la espera de la llegada de aulas prefabricadas, cuya fecha se desconoce, las cuales funcionarían en el interior de la Ugel.

Sin embargo, el docente Arista Cueva muestra su malestar y califica esto como “una solución parcial” ya que cerca de 20 aulas quedarían sin ser distribuidas y a esto se suman las 21 aulas que pertenecen a la I.E “Augusto Salazar Bondy”.

“Ni siquiera hay fecha de entrega de las aulas prefabricadas y además genera conflicto esa distribución porque no sé qué aulas tendrían que ser priorizadas ya que todas las madres quieren que sus hijos sean trasladados a otros ambientes”, refirió Arista Cueva.

Por la mañana, dos integrantes del equipo de Consultoría  que preside el ingeniero Julio Quispe, llegaron a realizar algunas mediciones en  diferentes ambientes del colegio con la finalidad de contrastar lo referido en el expediente técnico de la reconstrucción, informó uno de los integrantes, Rodolfo Ramírez Chávez.

 “La obra es grande y hay que ver los metrados. Todo lo que se manifiesta en el expediente tenemos que revisar partida por partida, son 5 partidas, y en una semana tenemos que hacer las mediciones”, expresó Ramírez Chávez.

Mientras tanto los escolares si antes estaban en una situación de riesgo por la peligrosa infraestructura a punto de derrumbarse hoy sus vidas corren riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria al estar expuestos al incesante frío.