Directora de Ugel dice desconocer casos de maltrato en colegio “Argentino”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Desconocimiento total. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel- Santa), Lileé Iparraguirre Domínguez, negó tener conocimiento sobre los casos sobre maltrato psicológico – físico infantil y violencia familiar reportados en la Institución Educativa (I.E.) República Argentina, tal como se informó la semana anterior a la Defensoría de la Mujer, Niño y Adolescente (Demuna).

(Foto Cintia Cabrera)

Iparraguirre Dominguez mencionó que el director de la I.E. República Argentina, no ha informado de manera directa estos casos a la Ugel . Asimismo remarcó que esta entidad trabaja en la implantación de labores de tutoría y charlas a padres de familia y docentes con la finalidad de prevenir estos casos.

“Nosotros estamos trabajando como Ugel -Santa en violencia familiar y en las instituciones educativas. Mi amigo Miguel Arista como director de su institución debe hacer un seguimiento porque es la autoridad y tiene que estar pegado a esos temas. Las acciones están basadas en la Ley 29719, de Educación sin violencia; para cumplir con esta ley, estamos dando charlas en los colegios a los docentes y padres de familia”, declaró.

En ese sentido dijo que solicitará la información correspondiente al docente Arista Cueva ya que dichos alumnos deben recibir la atención debida. En tanto, remarcó que hasta el momento tampoco se han reportado casos de bullying de la I.E. “Paz y Amistad”.

Según declaró la directora de la Ugel se ha solicitado al Ministerio Público la colaboración de personal especializado en psicología para que atienda diversos casos presentados en los colegios.

“La necesidad de contar con un psicólogo es grande. Es cierto que los psicólogos no se dan abasto en los colegios por eso hemos solicitado este apoyo, si tendría que solicitar este personal serían mas o menos 300; pero no se puede”, concluyó.

En conclusión, la docente indicó que solicitará la información respectiva a la brevedad posible al director de la I.E. República Argentina para que esta entidad proceda a abrir  una investigación sobre lo que acontece.