Director del "Salazar Romero" será investigado por alquiler aulas sin rendir informes

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Buenas noticias para el alumnado del I.S.T.P. Carlos Salazar Romero pero malas para el director Beder Rosales Quezada. Los reclamos fueron escuchados y este docente será investigado al realizar cobros por el alquiler de algunos ambientes que nunca fueron informados al Consejo Estudiantil y dejar sin aulas a los estudiantes.

(Foto Cintia Cabrera)

El Director Regional de Educación, Félix Job Aguirre, anunció que la comisión supervisora de la DREA informó de presuntas irregularidades cometidas en la institución así como el reclamo de un grupo de alumnos del segundo ciclo de Química, que no podían recibir sus clase porque sus aulas se hallaban alquiladas.

“Hay una serie de errores, uno de ellos es el alquiler de aulas. Las alumnas del turno noche no asisten porque no hay aulas. Hay 3 instituciones educativas y un CEO alquilando los ambientes pero no sabemos cuál es el monto ni cómo se gasta. No hay boletas, recibos de esos pagos ni la inversión que se hizo”, detalló el titular del sector educativo de la región Aguirre.

En ese sentido, el proceso administrativo tendrá su curso mientras tanto el director continuará ejerciendo sus funciones. “Se aperturará proceso, hasta que se emita una resolución de sanción, el director tiene que mantenerse en el cargo”, culminó.

Los alumnos han exigido la instalación de una oficina de denuncias y reclamos que debe ser instalada en los próximos días.