Director de colegio Argentino pide reunión para frenar abusos en escolares

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El ex director de la Dirección Regional de Educación Regional (DREA) y actualmente director de la Institución Educativa (I. E.) “República Argentina”, Miguel Arista Cueva, exhortó a la autoridad regional reunir a los titulares de las Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugel) a fin de buscar estrategias de lucha frente a los conflictos sociales y familiares que padecen los alumnos en distintos planteles.

(Foto Cintia Cabrera)

 

Esto en mérito a los cuatro casos recientes de maltrato infantil reportados en el colegio.Miguel Arista Cueva exigió la presencia de las autoridades educativas en los colegios partiendo de la Ugel, hizo mención a la ausencia de la directora de la Ugel –Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez en la charla antibullying hace unos días.

“Hay cosas que demuestran que las familias no están funcionando y tampoco hay autoridades que se preocupan porque esto funcione. Hay problemas de estabilidad emocional, carencia de afecto donde hay que preocuparse de lo contrario vamos a encontrar a más “gringashos”. Si la delincuencia se incrementa es porque la educación no está funcionando, expresó.

El docente recalcó que las actitudes de los alumnos son el reflejo de la sociedad en que habitan y ante ello, la DREA debe convocar a los directores de ugeles para alcanzar las situaciones reales que sucede en cada jurisdicción y conocer de cerca el problema. En la I.E. República Argentina  hasta la fecha no se han presentado casos de bullying.

“El recreo es supervisado, los profesores de primaria tienen turnos para supervisar el recreo de los niños y de esta manera evitamos que se expongan situaciones de bullying , en el caso de secundaria asumen este rol los auxiliares”, expuso.

Con respecto a los padres de familia, mencionó que muchos de ellos muestran desatención por sus hijos.

“Hay padres que ni siquiera actualizan los datos de sus hijos por ejemplo el lugar de residencia y ante una emergencia no hay como ubicar a los progenitores, en ese sentido se solicitó que actualicen sus datos, sin embargo a los pocos días, Defensoría del Pueblo envió un documento diciendo que no se puede obligar a los padres a hacer esto. Entonces qué hago”.

En ese sentido, demandó  una reunión urgente de la Ugel con los directores de cada colegio ya que en los dos últimos años no se registró ninguna.