Directiva de “Primero de Mayo” paralizó obra por mal acabado de veredas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- ¡Indignados!. Así se encuentran los moradores del pueblo joven “Primero de Mayo” ya que la empresa constructora del mismo nombre, pretendió burlarse de ellos, entregando las obras en mal estado, sin levantar las observaciones, tal como lo recomienda la empresa supervisora.

(Foto Cintia Cabrera)

Al descubrir que pretendían darles “gato por liebre”, los vecinos decidieron paralizar la obra y expresaron su enérgica protesta.

Hace una semana el consorcio “Primero de Mayo” culminó la obra y la empresa supervisora “M y C Asociados” procedió a informar las observaciones que deben corregir antes de entregar la obra.
Estas observaciones son: resanar 30 paños mal ejecutados, por problemas de mal encofrado, resanar 20 martillos (esquinas) por presentar rajaduras y rehacer rampas que están a desnivel. Correcciones asumidas con presupuesto de la empresa.

La Junta Directiva al descubrir que el consorcio sólo ha retirado la capa de los paños mal hechos (1 centímetro y medio) procedió a paralizar las labores , exigiendo que se demuela el paño y se construya con un encofrado correcto.

“Hay un plazo de 20 días para que la empresa culmine de levantar las observaciones que han sido alcanzadas por la empresa supervisora y que la municipalidad debe hacer cumplir porque es su función”, dijo el secretario de organización, Mizael Jamanca Cordero.

Hoy la directiva presentó una carta a la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para que fiscalice los trabajos. Las labores culminan el 15 de este mes.

La obra inició el 15 de enero con una duración de 150 días, pero por falta de presupuesto de la empresa e irregular ejecución, la obra fue paralizada. El monto inicial fue de S/. 4, 450, 000. (Por: Cintia Cabrera)