Denuncian que “Chalecos” atemorizan a trabajadores en “Cáceres Aramayo”

El secretario general de la urbanización Cáceres Aramayo, José Quevedo Zamora confirmó la presencia de cuatro “chalecos” en la construcción del parque central de dicho sector, obra financiada por la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote. Uno de ellos es conocido como “Mandarina” y habrían amenazado al representante de los obreros para que no reclamen sus pagos atrasados. La obra está a cargo del Consorcio Rocío.

(Fotos Cintia Cabrera)

“Pretenden atemorizar porque uno reclama un derecho. Hemos observado gente extraña que no es de la vecindad y que ha estado en algún momento observando los movimientos de los dirigentes. Han estado tomándonos fotos incluso. Hemos visto a chalecos acercándose a la obra, a uno se le identificó como “Mandarina””, dijo.

Las amenazas ya se habrían manifestado al representante de los obreros, según indicó el dirigente vecinal, quien además denunció que es un integrante del gremio de construcción civil, el encargado de esta situación de hostigamiento a los trabajadores del pueblo. Lo mismo sucedería en la urbanización Nicolás Garatea.

 “El representante de los trabajadores de la zona recibió amenazas, esta es una situación alarmante. Es el colmo que la municipalidad haya dado la construcción de la obra a un coordinador de construcción civil y que hoy atemoriza a la comunidad y hace lo que se da la gana. Hay presencia de chalecos en la obra de mejoramiento de veredas en el sector 5 de Nicolás Garatea”, agregó.

La masa obrera se quejará ante la Dirección Regional de Trabajo para que supervise al consorcio y las condiciones de trabajo también exigen la presencia permanente del supervisor de la comuna.

En la construcción que inició hace un mes y quince días, laboran 22 obreros y reclaman sus salarios que ascenderían a 2 mil soles, cada uno. Ayer el representante de la empresa se comprometió a pagar a los obreros; pero incumplió. Ante ello, ellos han anunciado la paralización de la obra a partir del próximo martes 9.

El dirigente junto a algunos obreros, se dirigieron hacia la Plaza Mayor para exigir al alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, cambie de empresa constructora; pero fracasaron en su intento debido a la ausencia del burgomaestre. La obra debe culminar a fin de mes, faltan 23 días y sólo hay un 40% de avance. (Por: Cintia Cabrera).