Demuna emite informe psicológico de alumnas del colegio de la Policía

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Defensoría de la Mujer, Niño y Adolescente (Demuna) del ayuntamiento sureño ha emitido un informe psicológico a solicitud de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) , con respecto a tres escolares del colegio de la Policía Nacional “Santa Rosa de Lima”, cuyas conclusiones reflejan que los menores padecen un marcado estrés escolar.

(Foto Cintia Cabrera)

Con respecto a la actitud de la menor de iniciales B.G. A. P. (9), la psicóloga escribe específicamente lo siguiente de acuerdo a las declaraciones referidas. “El ambiente escolar no lo encuentra de su agrado ya que lo percibe como estresor para sus emociones, donde viene experimentando situaciones de tensión, debido a las actitudes de la maestra que causa tensión e intimidación en la menor y mucho más el no sentirse protegida y defendida por la misma, ya que a su vez sus compañeros tienden a insultar a su padre, haciéndola sentir mal”.

Cabe precisar que esto es lo que refiere la menor, en base a lo cual, su madre Miriam Pazos Alván exige la destitución de la docente del aula de 3° grado B, Mery Hilario Alfaro.

“Que la docente Mery Hilario sea separada del colegio. Nosotros no vamos a enviar a nuestros niños porque ella está coludida con el director”, expresó.

Es preciso indicar, que dicho informe no recomienda expresamente la separación de la docente del aula ni sanción alguna. “Ante la comunicación, directa, rígida y fluida que el director expresó a la menor tratando de persuadirla para lograr la tranquilidad en el aula, tal parece que el mensaje fue asimilado de forma negativa por la sensibilidad de la menor, y si este mensaje es repetido continuamente en su aula por la docente ha provocado temor y ha influenciado en ella marcado pánico y tensión”.

Además de la menor, otros dos compañeros del aula han sido atendidos por la psicóloga. Los informes han sido remitidos a la Ugel. En esta institución, el Comité de Atenciones de Denuncias y Reclamos (Cader) ha dispuesto continuar con la investigación y la separación de las escolares a otra aula.

La denunciante, Pazos Alván negó que la denuncia de hostigamiento a los escolares entablada al director del plantel, Comandante PNP Víctor Olortiga Reaño, sea una reacción a su postulación frustrada a la presidencia a la Asociación de Padres de Familia (Apafa). (Cintia Cabrera)