Darán S/. 71 millones a zonas de alto riesgo por dengue, Ancash está incluida

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La región Ancash ha sido considerada como una región de alto riesgo en la propalación del vector del Dengue por parte del Gobierno Central, ante el incremento de pacientes con esta enfermedad. La medida que pone en alerta al sector, beneficiaría a la población ya que se plantean estrategias de urgencia para buscar financiamiento y combatir este mal.

(Foto Cintia Cabrera)

Así lo informó el director de la Red Pacífico Sur, Breitner Enriquez Bazalar. Sedún dijo, a través de una reunión de urgencia el Gobierno Central congregó a los jefes del sector Salud para determinar la asignación de presupuesto a enfermedades metaxenicas, es decir, enfermedades no trasmisibles, en las que se incluye al vector del Dengue.

“Se ha determinado redistribuir el sobrante de las unidades ejecutoras a nivel nacional para hacer una bolsa de 71 millones de soles que serán redistribuidas a las zonas de alto riesgo, una de ellas, concierne a la región de Ancash ya que se ha priorizado a la Costa Norte del país”, expresó.

El monto que se espera reunir ha sido fijado teniendo en cuenta la lucha que afronta la región Ucayali y Pucallpa con el rebrote agresivo del vector del Dengue.

Mientras se asigna este presupuesto, la Red está buscando presupuesto también a través del Gobierno Regional de Ancash (GRA), a la fecha ha solicitado un monto de 450 mil  nuevos soles para combatir al Dengue. La petición será debatida en el Consejo Regional y a decir, del gerente de la Red, ya se encuentra presupuestado y sería uno de los puntos a tratar a inicios del próximo año.
 Celebran aniversario

 El 6 de diciembre, la Red Pacífico Sur, cumplen 4 años de creación institucional en  medio de una crisis económica además de carencia logística y de recursos humanos para combatirla enfermedad del Dengue. (Por: Cintia Cabrera)