Crearán normas complementarias para funcionamiento de discotecas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-La oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, plantea la creación de un próximo proyecto de ordenanza que complemente la ordenanza municipal N° 005-2012 que declara como rígida la avenida Anchoveta. Existen vacíos legales que considerarían a la zonas residenciales aledañas como factibles para estas construcciones.

(Foto Cintia Cabrera)

En ese sentido, es necesario crear normas complementarias a la ordenanza ya que la otra propuesta de replantear la avenida Brasil como zona de esparcimiento  y creación de centros nocturnos perjudica a los vecinos de urbanizaciones como: “El Bosque”, “Los Cipreses” y “Santa Rosa”.

“Hay algunas avenidas que serían permisibles, hay áreas o cuadras como zonas residenciales que no pueden perjudicarse con esta ordenanza. Tendría que publicarse otra ordenanza qué cuadras o áreas tienen posibilidad para crear negocios. Debe haber distribución de las avenidas”, sostuvo el asesor legal de la comuna sureña, Julio Díaz Delgado.

Sin embargo, este tema que parece ser muy complejo para la gestión edil que busca ayuda de diferentes autoridades judiciales para concretar el tapiado de discotecas y evitar dilatar el proceso.

“En el caso del cierre de discotecas, eso está contemplado en la ley orgánica de municipalidades. Lo que hay que ver es que hay muchos empresarios que dilatan el tiempo presentando demandas cautelares, recursos de amparo con la finalidad de perjudicar la acción municipal. El alcalde ha hecho una coordinación con el presidente de la Corte del Santa para que los Magistrados puedan evaluar detenidamente estas medidas (…)  lo único que buscan es aplazar el accionar municipal evitando que los ciudadanos vivan de forma armoniosa.”, culminó.

De otro lado, el asesor legal en coordinación con el asesor externo en temas de Inmobiliaria elaboran una propuesta para crear el Órgano Público Descentralizado como órgano autónomo encargado de reglamentar el trabajo de empresas de inmobiliaria y empresas paramunicipales como “El sureñito” y el “Taller de escobas”. Esto ante la reciente transferencia de 246 hectáreas del Ministerio de Vivienda hacia la comuna sureña para terrenos de expansión urbana ubicados en la parte alta del campamento Atahualpa.