Continúan las invasiones en el sur, esta vez en “Garatea”

invasiones-en-nicolas-garateaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Las invasiones siguen, esta vez los irresponsables promotores de la usurpación de terrenos han tomado por asalto un amplio terreno perteneciente a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ubicado en la urbanización Nicolás Garatea.

(Foto cortesía MDNCH)

Vecinos de la referida zona realizaron llamadas a la Base de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital  con la finalidad de desalojar a unos 40 invasores que durante la madrugada del jueves cercaron con una manta negra, un terreno ubicado al costado del mercado Santa Rosa, frente al colegio Juan Valer Sandoval.

La preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona se hizo notar a través de las constantes llamadas telefónicas a la base central del serenazgo exigiendo el desalojo inmediato de estas inescrupulosas personas que quieren apoderarse de un terreno de propiedad del Estado.

"Por favor que desalojen a estas personas, nosotros somos comerciantes del mercado Santa Rosa y no vamos a poder vender ni estar tranquilos en nuestros puestos. Viene gente de mal vivir y se teme lo peor", fue lo que expresó un morador.

Mientras tanto, la municipalidad coordina con la Policía Nacional para desalojar a los ocupantes ilegales, quienes presuntamente son financiadas por un grupo político que solventa de material logístico para ejecutar sus invasiones. (Por Liliana Capuñay)