Comuna sureña evalúa adquirir equipos de alarma “antirrobos”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hoy se instaló el proyecto piloto de una alarma antirrobos en la zona comercial del óvalo “La Familia”, una propuesta alcanzada por parte de la empresa “Firings” a la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, con la finalidad de disminuir los robos que son frecuentes en esta zona.

(Foto Cintia Cabrera)

Con la presencia de algunos miembros del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) se presentó un simulacro del funcionamiento de esta alarma que consiste en mantener almacenada en una base de datos los número telefónicos de los vecinos y propietarios de la zona, quienes al encontrarse en situación de alerta, presionarían una tecla del móvil que activa la alarma y conecta el dispositivo automáticamente con la base de serenazgo.

“Esto es importante porque permite a la ciudadanía ver que estamos haciendo todo el esfuerzo y podemos colocarlos en otros puntos del casco urbano. Hoy en la sesión de concejo descentralizada de Villa Magisterial, tendrá que avanzar. Esto permitiría reducir el índice delincuencial. Cualquier en beneficio que garantice que la ciudadanía esté segura, nosotros lo vamos a  adquirir”, puntualizó el alcalde Gasco Barreto.

Cabe precisar, que esta propuesta debe ser aprobada por el Consejo Municipal y de ser así sometida a un proceso de licitación pública. Cada instalación tiene un costo de 500 dólares aproximadamente, informó el asesor comercial de la empresa, Freddy Medina Hara. En la zona urbana del distrito existen 7 puntos críticos por ser atendidos.