Comisión del colegio “Argentino” se entrevistaría con ministra de Educación

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Otro ofrecimiento más. Los escolares de la Institución Educativa “República Argentina”  ven una luz de esperanza para la reconstrucción inmediata de su plantel tras el comunicado de la congresista ancashina María Magdalena López Córdova, quien visitó el plantel y prometió gestionar, para este lunes, una reunión con la ministra de Educación.

(Foto Cintia Cabrera)

Una delegación de 12 integrantes viajará el domingo por la noche hacia la capital. Encabezará esta directiva el director Miguel Arista Cueva junto a algunas madres de familia y escolares.

“Mi ofrecimiento es que la ministra los escuche; pero si no hay voluntad y si no se puede hacer por el gobierno buscaremos las formas de que instituciones privadas u otras instituciones apoyen  para que nos hagan las aulas; pero de que se hacen se hacen”, expresó la parlamentaria.

De otro lado, hoy se confirmó que sólo 12 secciones que equivalen a 360 alumnos, podrán estudiar en las instalaciones del colegio “República Yugoslavia”; pero lo resaltante es que ni siquiera existe un documento formal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) que formalice el traslado.

El director Miguel Arista Cueva, se entrevistó con su homólogo de “República Yugoslavia”, Víctor Vilela Alvarado, quien le indicó que sólo pueden disponer del turno tarde.

“Aquí sólo disponemos de pocas aulas, apenas para agrupar a nuestros alumnos que estudian en el horario de mañana y sólo podríamos apoyar a 12 secciones; pero en turno de la tarde y además tendrían que traer su inmobiliario”, apuntó Vilela Alvarado.

De acuerdo a este ofrecimiento, son cerca de 1, 500 alumnos quienes quedan en el desamparo. De esta cantidad, 150 han dejado de asistir por  contraer enfermedades respiratorias.

El director ha solicitado a la municipalidad distrital el acondicionamiento de un patio para albergar a las 20 aulas provisionales solicitadas al Ministerio de Educación ya que la Ugel no cuenta con servicios higiénicos suficientes para los 600 escolares, aproximadamente.