Comerciantes informales de Mercado Buenos Aires reclaman reubicación a Gasco

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los comerciantes informales del mercado Buenos Aires hoy más que nunca se encuentran decepcionados del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, a quien dicen apoyaron en periodo de campaña electoral y en su lucha contra quienes buscaban su revocatoria para que ahora con su discurso de desalojo se olvide de su promesa de reubicación.

(Foto Cintia Cabrera)
Gloria Vejarano Bautista, es una comerciante de frutas que para su opinión siente que la autoridad sureña la utilizó. Ella señala que durante los revocadores visitaban sus puestos, los comerciantes se resistían a firmar los planillones, sin embargo hoy el alcalde se olvida de la ayuda y sólo amenaza con desalojarlos.

“Hace dos meses, el alcalde nos prometió reubicarnos en la parte trasera donde antes existía el antiguo paradero de Enatru. Nosotros estábamos con él, lo apoyamos en la revocatoria, no firmamos ningún planillón, en su campaña pre electoral también lo apoyamos. Hasta le regalábamos cosas para que reparta en los pueblos para la campaña navideña. Hoy sólo le decimos que nos reubique y que nos venda el terreno, no queremos que nos regalen”, acotó Gloria Vejarano.

Esta mujer trabajadora mostró unos boletos amarillos “Recibos de SISA” donde cada vendedor que se ubica en un puesto paga 50 céntimos diarios, la mayoría paga 1 sol diario, que al mes resulta 300 soles multiplicado por 30 comerciantes informales que hay en el centro de abastos, representa una cantidad de 9, 000 soles mensuales de ingresos a la municipalidad distrital. Según Vejarano Bautista, son trabajadores de la Subgerencia de Comercialización, quienes hacen el cobro diariamente.

Los comerciantes exigen al alcalde que replantee su decisión y cumpla con la reubicación de estos vendedores.