Colegios se ponen al día con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil

monica quevedoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El pasado 11 de febrero el Área de Comercialización de la comuna sureña, la Demuna y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron el primer operativo a colegios particulares, con el fin de verificar las licencias de funcionamiento y los respectivos certificados de Defensa Civil  para la seguridad de los  alumnos . Se logró visitar  11 Instituciones Educativas Particulares, de la cual sólo una contaba con sus papeles en orden.

(Foto Liliana Capuñay)

A pocos días de iniciar las clases siete colegios han regularizando sus faltas de certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.

La subgerente de comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Mónica Quevedo Salazar, manifestó que los colegios están siendo responsables, pero no en su totalidad.

“Ya vamos a iniciar las clases  y los alumnos deben estar seguros. Faltan tres colegios para que realicen sus papeles correspondientes, no dejemos esto hasta el último. Hay muchos colegios que han tenido su licencia de Defensa Civil vencida desde el año 1980, eso es una falta de responsabilidad”, señaló la subgerente.
Agregó que hay otros centros educativos particulares que están tramitando sus documentos.
“Hay colegios que saben que si no tiene sus documentos van hacer sancionados, por eso están realizando sus trámites. Es bueno que sean responsables con sus alumnos, pero estaremos haciendo una segunda inspección para lograr que todos los colegios cuenten con un bues servicio a los padres de familia y alumnos, porque están en todo su derecho”, aseguró.

En cuanto a las sanciones que se las impuesto a los centros educativos tienen plazo de 15 días hábiles y los tramites que otorgado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote son de 5 días. Los colegios que no han  regulado sus papeles serán inspeccionados por segunda vez y notificados por una suma del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los colegios que  han cumplido son el Innova Schools, Señor de la Vida, Santa Rosa de Lima, El Nazareno, San José de Calanzaz, Travesuras y Mundo Bebe.                    

Al concluir las inspecciones a los centros educativos particulares se visitará a los locales de venta de útiles escolares. (Por: Liliana Capuñay)