Colegios de Nuevo Chimbote participarán en I Concurso Gastronómico Escolar

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Estudiantes del quinto año de secundaria de más de 20 colegios participarán en el I Concurso Gastronómico Escolar Atlanta 2012 promovido por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en alianza con la Escuela de Gastronomía Atlanta.

(Foto Archivo)

Dos representantes por cada institución educativa pondrán a prueba sus dotes culinarias en el concurso que se realizará este 22 de diciembre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. El jurado estará conformado por tres chefs de destacada labor profesional.

“Este concurso permitirá impulsar la gastronomía local y el turismo en el distrito, sobre todo, porque son los adolescentes quienes participan y así se identifican con el lugar donde viven, además que aprenden una profesión que les servirá en el futuro”, destacó el burgomaestre sureño Francisco Gasco Barreto.

La alianza estratégica con la escuela Atlanta fue aprobada ayer por el pleno edil en la Sesión de Concejo. La comuna aportará con logística y facilidades para el desarrollo del concurso.
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Las inscripciones para participar en el I Concurso Gastronómico Escolar Atlanta 2012 se realizarán hasta el 15 de diciembre en la escuela Atlanta. Los tres primeros puestos serán premiados.

Los escolares ganadores tendrán becas integrales de estudio, uniformes completos y una tablet cada uno; el colegio tendrá una cocina profesional semiindustrial a gas. La mejor barra tendrá una fiesta en Babilon Disco Lounge.