CADER investigará a director de colegio en "Las Delicias" por abandono de cargo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Comité de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de la Ugel Santa, ha iniciado una investigación administrativa en contra del director de la I.E. 88404, Carlos Carrión Colonia, quien incumple sus funciones administrativas y recae en el delito de abandono de cargo.

La directora de la Ugel Lilée Iparraguirre Gonzales mencionó que nunca solicitó licencia para ausentarse de sus funciones.

“Existe una situación de desorden y caos en ese colegio. Hemos ido a las 11 de la mañana y no hemos encontrado al director. No hay firma de su asistencia. Los docentes están divididos y descontentos aunque algunos señalan que este director en la mañana no va y en la tarde encuentran su firma estampada en el registro de asistencia”, expresó.

Como se informó hace unos días, la directora de la Ugel evidenció algunas deficiencias en la infraestructura como el deterioro de las pizarras, el mal estado de los servicios higiénicos y añadió que la obra no fue recepcionada por la UGEL.

“Esa obra debió recibirla el director anterior pero sólo se hizo conversaciones efímeras más la obra no está entregada”, indicó agregando que un equipo de técnicos realizan inspecciones en la infraestructura y hoy por la mañana observó algunos trabajadores del Consorcio Delicias efectuando reparos.

De otro lado, otros de los casos que investiga CADER son las denuncias presentadas por violación y acoso sexual en los colegios, la última compete a un colegio de Coishco donde una alumna de secundaria denunció a un docente de haberla besado en la boca, dicho profesor fue separado de sus funciones hace 15 días. Existen otros 2 casos estancados hace un par de años por falta de personal en el área.

Es en base a esta necesidad que se ha contratado como personal de apoyo al docente Walter Ormeño Saavedra para que realice trabajo integrado con los 2 trabajadores actuales. Este abogado avala su desempeño con 15 años de trabajo en la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) en la Ugel. Igualmente, asumió funciones el nuevo jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Santos Valera Rodríguez y la doctora Rosario Vásquez en la oficina de Asesoría Jurídica.