“Bruce” espera nueva licitación para pistas y veredas

pistas bruce 1Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Más de 3 mil moradores de la urbanización Bruce esperan la construcción de pistas y veredas por parte del Gobierno Regional de Ancash (GRA) cuyo proceso sería lanzado el 15 de agosto a través de la Subregión Pacífico.

(Fotos Cintia Cabrera)

La espera se ha prolongado demasiado desde noviembre del 2001, son 9 meses en que la subregión mantuvo suspendida el proceso de licitación aparentemente por hallarse observaciones en el expediente técnico.

Entre otras obra pendientes está el mejoramiento de la loza conocida como “La Resbalosa” y el mantenimiento del boulevard de la avenida La Familia. Estas obras deberían estar consideradas en el presupuesto del canon minero del 2013 por parte de la comuna sureña.

El secretario de organización, Juan Llaguento Cajo, informó que el presupuesto de 2 millones de nuevos soles del sector III fue destinado a la adquisición de cámaras de vigilancia, por lo que manifestó su incomodidad.

“El presupuesto en su totalidad ha sido destinado para la compra de las cámaras que de cierta manera perjudica el avance del pueblo porque teníamos planificado el mejoramiento de estas obras que una vez más quedan postergadas”, puntualizó.