Bellamar: Vecinos cierran zanjas que causan fétidos olores

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-  Han pasado más de 2 meses que la obra de Mejoramiento de las Redes de Alcantarillado está paralizada en la I etapa de Bellamar y las consecuencias se han convertido en un terrible padecimiento para los moradores principalmente para los niños a quienes se le ha pasado la factura. Los olores fétidos del alcantarillado y la presencia de roedores ha originado dolencias estomacales e insoportables dolores de cabeza.

(Foto Cintia Cabrera)

El secretario general, Mario Valladolid Cevallos ha manifestado que la población cansada de estos atropellos y falta de respeto ha propuesto como medida de coacción una marcha hacia la subregión Pacífico para exigir la supervisión inmediata a los trabajos que debe ejecutar el Consorcio Bellamar.

“Los niños están con diarrea y los olores fétidos ocasionan dolores de cabeza. Esto es a causa que las conexiones domiciliarias no han sido ejecutadas por la empresa, han dejado las tuberías abiertas y zanjas en las veredas, algunos vecinos ya han optado por cerrar ellos mismos estas zanjas con tierra porque es peligroso”, refirió el dirigente.

La obra tiene una duración de 9 meses y debería culminar en setiembre. El motivo que la empresa explica es que están a la espera de que la subregión termine de pagar las valorizaciones adeudadas desde febrero cada una aproximadamente de 1, 300, 000 nuevos soles.