Bellamar: Construcción Civil para reinicio de obra durante 2 horas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-¡Otra vez!En el segundo día de reinicio de labores en la ejecución del cambio de redes de alcantarillado y agua potable en la I etapa de la urbanización Bellamar, el sindicato de Construcción Civil liderado por Víctor López Padilla paralizó la obra por espacio de dos horas en reclamo a la correcta distribución de cupos de trabajo.

(Foto Cintia Cabrera)

Los hombres del andamio se posesionaron en la obra provocando la paralización de labores ya que el Consorcio Bellamar realizó una incorrecta distribución que beneficiaba a la mayor parte de sus trabajadores, 11 de ellos tenían acceso al trabajo mientras que la población, sindicato y comandos accedían sólo a 2 cupos cada uno, haciendo un total de 17 obreros.

“Hubo un error de distribución de personal por parte de la empresa que provocó el sentir de construcción civil y su dirigente vino hasta la obra y tuvo una reunión larga y tensa con los técnicos de la empresa, pero finalmente se logró incrementar a 4 los trabajadores para el sindicato”, indicó el secretario general, Mario Cevallos Valladolid.

El incremento de dos trabajadores se produjo a favor del pueblo, comandos y el sindicato. Con este acuerdo las labores se reanudaron. Actualmente se realiza la conexión domiciliaria de la red de agua potable en la zona.