Asociación de personas con VIH sienten el olvido y rechazo de autoridades

La Asociación Hermanos de Corazón de personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) mañana iniciará la construcción de un local de reuniones con lo poco que han conseguido de las autoridades , ya que a decir de su representante, el olvido y rechazo hacia estas personas se hace cada vez más evidente.

El presidente de la asociación, Isidro Mantilla Cerna, remitió una carta al alcalde de Nuevo Chimbote Francisco Gasco donde le solicita su apoyo para la donación de un millar de ladrillos y 15 bolsas de cemento para continuar con la construcción del local. El terreno está ubicado en la manzana O lote 3 del pueblo joven David Dasso.

Dijo que desde hace un mes vienen tocando diferentes puertas y no han logrado mucho, por ello piden la comprensión y solidaridad de la población.
 
El representante aprovechó para dar a conocer que actualmente existen cerca de 800 pacientes que portan el VIH, lastimosamente el incremento se ha dado este año en personas jóvenes entre las edades de 16 y 22 años.

La casa próxima a construirse tiene por finalidad orientar, capacitar y atender a través de charlas a los portadores de esta temible enfermedad así como prevenir el incremento de personas que porten el virus. (Por: Cintia Cabrera)