Aprueban paquete de obras en sesión de concejo de Nuevo Chimbote

sesion_de concejo surChimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).-  En sesión de concejo municipal, se aprobó la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), la ampliación de beneficios tributarios en cuyos predios se verifiquen diferencias del impuesto predial, así como la exoneración de arbitrios municipales para personas con discapacidad y pescadores jubilados.

 Del mismo modo se aprobó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Caja de Ahorro y Crédito del Santa y la aprobación del Presupuesto Institucional Modificado.  El pleno también acordó aprobar el paquete de obras a ejecutar en el año 2011 con fondos provenientes del canon minero y la afectación parcial de la renta de aduanas.

 El paquete aprobado consta de 25 proyectos que ascienden a un monto aproximado de 24 millones de soles, de los cuales siete ya cuentan con expedientes técnicos.

 Algunas de las obras son el mejoramiento de la avenida Brasil en el tramo Anchoveta-Country que cuenta con un presupuesto de 6 millones 500 mil nuevos soles.

 También la construcción del puente peatonal de Villa María; las pistas y veredas en 1° de Mayo y Villa María y además el enripiado en los asentamientos humanos donde es necesario llevar  los servicios básicos como son el agua, la limpieza y la seguridad.