Alumnos reubicados de colegio “Salazar Bondy” construyen aulas de esteras

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Ante el temor de quedarse en la calle, los alumnos de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” han empezado a comprar palos y esteras para armar sus aulas provisionales. Lastimosamente la llegada de aulas provisionales aquí no es una opción por la demora que significa realizar el pedido y las mismas acciones burocráticas que demanda, la aprobación.

Son 21 aulas las que se encontraban en las instalaciones del colegio “Republica Argentina”, pero al conocerse la gravedad de su infraestructura y la necesidad de reubicar a los alumnos, el director del colegio “Salazar Bondy” ha recurrido a armar aulas de esteras para albergar a sus estudiantes.

Hoy día, 9 aulas fueron trasladadas tuvieron que retornar de inmediato hacia su colegio y acomodarse en algunos ambientes disponibles como: el laboratorio de computo, sala de docentes, biblioteca.

"Nosotros no contábamos con que iba a ocurrir esta situación de emergencia con la Institución Educativa República Argentina y ahora vemos que van a reubicar a 12 aulas de ese colegio en el Yugoslavo, pero vemos que allí tampoco alcanzarían las aulas y no sabemos dónde van a ir nuestros alumnos, por eso hemos visto conveniente construir aulas de estera, aquí en el patio, porque los estudiantes también están padeciendo por mucho frío", expresó el director de este plantel, Justiniano Ramos Vásquez.

A partir de mañana, personal contratado con recursos propios del plantel, comenzaran a armar 6 aulas donde funcionaran 12 secciones en ambos turnos mañana y tarde. Aquí estudiaran aproximadamente 360 alumnos.

Esta situación también pone en riesgo la salud de los estudiantes quienes recibirán sus clases en medio del patio donde en horas de la tarde, el frío golpea de manera implacable.