Alumnos de Facultad de Medicina de USP exigen mejoras educativas

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada San Pedro realizaron hoy por la mañana una protesta exigiendo la entrega de un Informe Presupuestario de los ingresos que recauda esa casa superior de estudios con los pagos de los alumnos. El reclamo se produce a raíz de la reciente alza de los costos de pensiones y la no participación en la elección de autoridades de esa universidad.

(Fotos Cintia Cabrera)

Son más de 450 estudiantes los afectados que hoy expresaron su reclamo con pancartas y hasta impidieron el ingreso de la Decana de la Facultad de Medicina, Elizabeth Llerena, quien al llegar a sus labores fue confrontada por el alumno Jorvi Suárez, al expresar el pliego de reclamos. Uno de los puntos, la irregular elección del próximo decano sin voz y voto de la representación estudiantil.

La lista de reclamos es precisa. Según informó Javier Sifuentes Díaz, estudiante del VI ciclo, el incremento de pensiones se elevó de S/. 700 a S/. 1, 200. Sin embargo, las condiciones de estudio son las mismas. No se ha mejorado los implementos de estudio, la antigüedad de los cadáveres alcanzan los 4 años. Existe hacinamiento de los alumnos en el laboratorio que carece de equipamiento  y faltan aulas.

“Desde que empezamos a estudiar toda la infraestructura sigue siendo la misma. No han aumentado las aulas a pesar que hay más estudiantes. El laboratorio no tiene los materiales necesarios de estudio y sin embargo sí elevan los costos de matrícula y pensión a los de primer ciclo. ¿Qué hacen con el dinero?”, expresó Jorvi Suárez.

La decana Elizabeth Yerena trató de calmar los ánimos de los protestantes con la propuesta de una reunión entre alumnos y padres esta tarde para discutir y ofrecer un compromiso a la entrega del Informe Económico que ellos exigen. (Por: Cintia Cabrera)