Alcalde Gasco sigue firme en desalojar a comerciantes

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera) El alcalde  distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, manifestó que la tregua sigue en pie con respecto al desalojo de los comerciantes fruteros del mercado Buenos Aires quienes buscarían apoyo político de la regidora de Cuenta Conmigo, Sandra Fernández, para evitar el retiro.

Gasco Barreto mencionó que el Consejo Municipal ha bridando un tiempo prudencial a los comerciantes para que no sean sorprendidos al culminar los plazos. Con respecto a la reunión que mantuvieran con el ex trabajador municipal, Henry Cruz y la regidora Sandra Fernández para buscar apoyo y aliados, sostuvo que a su parecer sólo buscan espacios políticos.

“Eso es parte de la desesperación de los políticos que quieren encontrar espacios.”, acotó y recordó a los comerciantes que la municipalidad no desiste de su medida adoptada.  “Tienen 50 días de plazo, los plazos se van a cumplir. El presidente de los fruteros, ya sabe que van  salir. La reubicación depende de ellos ya tienen más que tiempo suficiente para buscar un espacio; pero allí no pueden estar porque están ocupando la vía pública”, refirió.

Mientras tanto, se recuerda que estos comerciantes insisten en posesionarse del los lugares que actualmente ocupan a un costado del mencionado centro de abastos y están dispuestos a apelar la decisión del pleno edil para conseguir su propósito.