Agricultores de “Los Alamos” exigen restitución de frontera invadida

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Un nuevo reclamo reluce en contra de la actual gestión edil. Se trata de 15 propietarios que reclaman 8 metros que pertenecen a su frontera y hace 10 años fue invadida de manera arbitraria por la anterior gestión de Valentín Fernández para construir una vía alterna.
(Foto Cintia Cabrera)
Resulta que la vía alterna incumple además con las mediciones reglamentarias pues solo hace uso de 8 metros de ancho para una doble pista; sin embargo, de acuerdo a los planos de registros públicos existen 20 metros para que se construya la prolongación de la venida Brasil, pero a la fecha no se ejecuta.

“Ellos deben hacer uso de 20 metros para que se construya una doble pista, pero no lo han hecho y nos han perjudicado a nosotros construyendo la pista al borde de nuestras viviendas. Nosotros solo queremos que nos restituyan nuestro terreno”, expresó Alejandro Ríos Vásquez, propietario de la parcela 8 del sector agrícola de los Álamos, quien es uno de los afectados.

Mientras que ellos carecen del área que por ley les corresponde, el terreno destinado para la prolongación de la avenida ha sido afectado con desmonte. El tramo donde se ubican las ladrilleras ha sido perjudicado ya que estos empresarios han invadido 9 metros del área para su negocio. Y esto no es todo también han perjudicado el canal de regadío que atraviesa desde la urbanización El Bosque hacia el pueblo joven 3 de Octubre.
“Queremos que nos devuelvan el canal de regadío porque varias de nuestras plantas ya no pueden regarse y varias veces este canal se ha colmatado debido a que estos ladrilleros han extraído arena”, agregó Alejandro Ríos.

Debido a que su reclamo no fue escuchado en los años de gobierno del ex alcalde Fernández Bazán, los agricultores han insistido en la devolución de su terreno a la gestión de turno del alcalde Francisco Gasco Barreto; pero parece ser que se hacen de oídos sordos.

“Estamos reclamando que el alcalde escuche nuestro pedido porque desde hace meses estamos insistiendo que los funcionarios nos alcancen una propuesta de una fecha para que corrijan esta avenida e inicien la construcción de la vía, pero no nos escuchan”, culminó.  
Las 15 familias agraviadas exigen que su reclamo sea atendido por la gestión de turno y puedan recuperar sus ocho metros de frontera desde la avenida Country hasta la avenida Pelícano, de acuerdo al certificado de registros públicos que los respalda.