Nuevo Chimbote: entregan informe a la Procuraduría sobre irregularidades en obra de “Los Héroes”

Chimbote en Línea.- dirigentes de la urbanización Los Héroes de Nuevo Chimbote entregaron a la Procuraduría Anticorrupción del Santa un informe de las presuntas irregularidades que se presentaron en la ejecución de la obra del parque ecológico “San Juan Bautista”, valorizada en más de 500 mil soles.

Los moradores quienes integran el comité de fiscalización acudieron junto al presidente del Frente de Defensa del distrito sureño, Rolly Ramírez Lujan, para ingresar el anillado con todas las observaciones detectadas desde que se iniciaron los trabajos.

“Hay irregularidades en todo el proceso constructivo, se está ingresando un informe de 400 hojas donde está el expediente técnico, las observaciones en el proceso constructivo y toda la documentación que se gestionó, pero que nunca fue contestado por la municipalidad y menos por los regidores que conforman la comisión de obras”, expresó el dirigente.

Detalló que desde el inicio del proceso constructivo no se contó con  un supervisor de obras, además de ello dijo que se evidenció deficiencia en la construcción de los sardineles porque no estaban de acuerdo a lo que se especifica en el expediente técnico. “Los juegos recreativos no estaban planteados como tal así y así muchas observaciones más. Esperamos que el procurador (Richard Asmat) encuentre las irregularidades y lo eleve a la Fiscalía”, mencionó.

Ramírez Lujan, advirtió que lucharán hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables de esta obra, que al parecer habría sido culminada, pero que –según ellos- dista mucho de la realidad.

“El dinero llega del Estado para que a través de la municipalidad se ejecuten las obras y dejen satisfecho a los vecinos. Son casi medio millón de soles que se invirtió, esperamos nuestra denuncia no caiga en saco roto”, anotó.

Por su parte, uno de los vecinos que integra dicho comité, Ever de los Santos Mancilla, dijo que los moradores se sienten indignados con la actitud de la municipalidad y sus funcionarios al no querer solucionar este problema.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar