Hospital Regional de Nuevo Chimbote habría pagado un servicio sobrevalorado en más de 11 mil soles

Chimbote en Línea. - La Contraloría General de la República alertó que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote habría pagado por un servicio de tornería para la rectificación de polea y otros de su ascensor sobrevalorado en más de 11 mil soles.

Los peritos de Control han emitido un informe de orientación de oficio comunicado al titular de dicho nosocomio en el que se advierte que los encargados de las contrataciones estarían contratando el servicio de tornería para rectificación de polea y otros del ascensor N.º 01 a precios mayor del mercado estimado en s/ 11 325,00.

Para la Contraloría este hecho afectaría la transparencia, probidad y uso eficiente de los recursos de la entidad, limitando la adquisición de otros bienes servicios ante la emergencia sanitaria -Covid-19.

Según el informe, los encargados de las contrataciones para la indagación de mercado solo realizaron cotizaciones del mencionado servicio a empresas que radican fuera de la localidad de Chimbote.

No obstante, de las indagaciones realizado por el OCI, en la localidad de Chimbote a las empresas que prestan el mencionado servicio el 22 de setiembre de 2021, se obtuvo una cotización de la empresa Servicio Industrial y Mecánica E.I.R.L. “SEIMEC” E.I.R. Ltda., por el importe total de S/ 1 475,00, que comparado con lo contratado en S/ 12 800,00 habría una diferencia estimada mayor de S/ 11 325,00 en perjuicio de la entidad.

“Es de apreciar, que el proveedor Corporación Norka S.A.C, que se le adjudicó para el servicio de tornería, es el mismo proveedor que se le adquirió un Tecle de una tonelada manual, con precio mayor de S/ 12 970,00, hecho informado al Titular de la entidad”, se lee en el documento de la Contraloría. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar