Nuevo Chimbote: anuncian próxima construcción de unidad oncológica en hospital regional

Chimbote en Línea.- Tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el director de Control de Cáncer de este último centro de salud, Carlos Santos Ortiz, informó que este sería el primer paso para la construcción de una unidad oncológica en el nosocomio sureño.

Según se informó, este acuerdo que se enmarca en el convenio realizado entre el INEN y la Dirección Regional de Salud, busca inicialmente mejorar la atención integral y facilitar el acceso a los servicios oncológicos, a la población ancashina, de forma progresiva y de acuerdo al desarrollo tecnológico y disponibilidad de recursos económicos.

Al respecto el director del hospital regional, Cesar Acevedo Orellano, agradeció al INEN por el apoyo técnico y de capacitación que brindará al personal del nosocomio para el cuidado y la prevención de la población de la provincia y la región.

Asimismo la coordinadora del Programa de Prevención de Cáncer del hospital EGB, Mercedes Vidal Trigoso, destacó que el área se ha implementado con equipos de mamografía, endoscopia, colposcopia pero que ahora la meta es convertirse en un centro donde no solo se prevenga sino se brinde tratamiento a la enfermedad y que los pacientes ya no tengan que viajar a Lima o Trujillo. (con información de EGB)

Comentarios

Comentar