Red Pacífico Sur adquiere 1300 pruebas moleculares para detectar casos de Covid-19 en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, realizó la compra de 1300 pruebas moleculares que servirán para detectar de manera oportuna y eficiente los casos de Covid-19 en esa jurisdicción.

El titular de la institución, Marlon Tello Juárez, señaló que esta adquisición se realizó con recursos propios de la unidad ejecutora, y permitirá reforzar el trabajo que viene desplegando la Red Sur en el diagnóstico de casos sospechosos para coronavirus.

“Pido a los especialistas que se sumen, somos varios grupos de trabajo que compartimos información de manera virtual, necesitamos en este momento que sumemos todos los aportes, pues son valiosos para combatir a este enemigo invisible”, expresó.

Precisó además que, si las personas no cumplen con el aislamiento social, las probabilidades de contagiarse son altísimas, y en las personas vulnerables les produce un daño que podría llevarlos a la muerte como lamentablemente sucede en algunos casos en esta parte de la región. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar