Nuevo Chimbote: limpieza pública mejora en más del 90%, pero se requiere mayor participación vecinal

Chimbote en Línea.- Ha pasado un mes desde la llegada de los nuevos compactadores al distrito de Nuevo Chimbote y el servicio de limpieza pública ha mejorado en más del 90%, así lo indicó el subgerente de esta área,  Julio Maceda Cruzado.

Maceda Cruzado, indicó  que hasta el mes de Marzo solo se lograba recoger en todo el distrito 91 toneladas de basura diariamente y dejando toneladas de basura en otros lugares haciendo que el servicio se retrase en algunos pueblos, pero  actualmente desde el mes de abril, que se inició el servicio con las nuevas unidades donadas por el JICA se recoge 125 toneladas por día, lo que ha permitido aumentar en un 30% la recolección de residuos sólidos y mejorando el servicio de limpieza pública al 95%, lo que significa una atención  a más de 160 pueblos de seis sectores de Nuevo Chimbote.

Sostuvo que se cuentan con 9 unidades para realizar la recolección de basura en todo el distrito con horarios fijos, son 4 compactadores nuevos lo que recorren las principales avenidas y urbanizaciones del distrito dos camiones baranda, y un volquete   y 3 unidades antiguas que tienen como recorrido los pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Sin embargo enfatizó que se requiere mayor participación vecinal en atención a los horarios y a no permitir que se dejen los desperdicios en horas inadecuadas.

“Si podemos apreciar, ya no queda basura en las calles como antes, con estas nuevas maquinarias, hemos podido cubrir todas las zonas que antes no se podía por las falencias de las maquinarias antiguas, esperamos el apoyo de la población para respetar los horarios”, expresó Maceda Cruzado.

Cabe mencionar que la recepción de las 7 maquinarias es gracias al convenio del Ministerio del Ambiente y la Cooperación Japonesa, quienes también tienen previsto con la municipalidad implementar un plan de concientización ambiental en el distrito, con la finalidad de crear una cultura ambiental en la población.(NP)

Comentarios

Comentar