Advierten desabastecimiento de agua en Nuevo Chimbote por posible paralización en "La Huaca"

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).El gerente general de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, advirtió que en los próximos días podría registrarse un desabastecimiento de agua potable en Nuevo Chimbote, debido a una posible  paralización de la bocatoma La Huaca, anunciada por los representantes de Chinecas.

“Chinecas no ha pagado sus servicios de energía eléctrica porque sus cuentas han sido congeladas, por eso la bocatoma La Huaca podría paralizar y afectar a 150 mil usuarios de Nuevo Chimbote”, señaló.

Yuri Pérez mencionó que la bocatoma La Huaca abastece diariamente 30 mil metros cúbicos de agua a sus lagunas para cubrir el servicio de más de 150 mil usuarios.

“En estos momentos en nuestras lagunas de almacenamiento solo tenemos 40 mil metros cúbicos de agua que racionalizando su uso alcanzaría hasta el viernes, pero a partir del sábado podrían haber problemas, por eso invocamos a Chinecas y al Ministerio de Economía y Finanzas que resuelvan sus problemas, que liberen las cuentas al menos para el pago de sus servicios”, manifestó.

Sedachimbote ha comunicado de este problema a la Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que se encuentren soluciones urgentes y se evite el desabastecimiento del recurso hídrico.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar